Sobre la Carta del Dr. Alvaro Trueba

 

Señor, Doctor

Alvaro Trueba B.

Ex Canciller

Ex Rector

Fundador de la UTE

 

De mi consideración:

Usted conoce que mi actitud ha sido siempre de respeto y de diálogo aún en el caso en el cual hayamos tenido serias divergencias, por lo que saludo su “Carta a la Comunidad Universitaria ” y la veo como un deseo sincero de su parte, por aclarar situaciones muy controversiales acaecidas en nuestra Universidad, que se derivan del Informe de la Comisión de Investigación, aprobado el 15 de julio 2015 por el pleno del CES.

 Las actuales Autoridades de la UTE han querido desestimar el diálogo y los derechos de participación de los docentes y pretenden un respaldo unánime a sus intereses, caso contrario son despedidos, llaman a una cruzada en contra de los malos, han pasado dos años con todos los estudios jurídicos que han podido para probar  “su verdad”, y no han convencido a nadie,  ahora que usted nos informa que dentro del proceso electoral de mayo 2013,  el Oficio CES-2013-0050-CO enviado por el Presidente Subrogante del CES de 15 de mayo 2013, sobre la calificación de los candidatos a rector y vicerrectora, motivó que  usted llame al Presidente del Tribunal Electoral para que suspendan el proceso,  y “El Tribunal Electoral decidió continuar con el referido proceso sin considerar mi petición.“, es un elemento nuevo, ya que el mencionado Ing. Jorge Viteri, Presidente del Tribunal Electoral, dijo en su testimonio personal en el CES, que él conoció  del Oficio luego del proceso electoral, en todo caso Doctor, yo le creo a usted.

 En alguna exposición que he publicado  en mi blog[1] manifesté: que al haber recibido el  Ing. José Cevallos, Rector subrogante y candidato-único, el Oficio del CES requiriendo al Tribunal Electoral y las autoridades de la UTE que se cumpla con el art. 49 literal d) de la LOES, (calificación de los candidatos con dos o más obras), ésta situación configuró un serio conflicto de interés;  por una parte, estaba el Ing. Cevallos, entre su interés personal de ser rector, pese a que era evidente que no cumplía los requisitos;  y por otro lado,  el interés institucional de que se cumpla con la LOES, pues en este dilema,  el Ing. José Cevallos, optó por su interés personal, y muy cómodamente se guardó el Oficio y no lo dió trámite,  no lo puso en consideración ni del Tribunal Electoral, ni del Consejo Universitario,  y por su Carta nos informamos que no le hizo conocer ni de usted como Rector titular de la UTE, lo cual es una grave falta a la Etica, a la confianza y credibilidad por parte del Ing. José Cevallos.

 Comparto con usted que una administración prudente y ordenada de la UTE por parte del actual Rector habría sido muy importante para resolver éste y otros problemas de la Universidad, pero la Comunidad Universitaria se da cuenta que no hay esa tolerancia y buen juicio, por lo que las nuevas autoridades de la UTE y representantes de los estamentos,  que se elijan tendrán la misión de aclarar éstas situaciones.

Con los respetos de siempre

Fernando Muñoz B.

Profesor Principal

UTE

 

[1] http://fernandomunoz.net/constestacion-a-la-carta-del-rector/

2 opiniones en “Sobre la Carta del Dr. Alvaro Trueba”

  1. Estimado Doctor
    ¿Por qué no se ha dicho nada sobre el Director General Académico que usurpa un título de arquitecto?

    ¿Y que pasó con el famoso fondo social?

    Gracias

    1. SR. FLORES

      Oportunamente se va a dilucidar sobre estos personajes que actúan en la UTE sin tener título.
      Ya falta poco para que el CES se pronuncie definitivamente sobre las denuncias presentadas.
      Hay tanto de que hablar en la UTE que estos son episodios menores, pero importantes.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *