Derechos de los Docentes Normas importantes

Normas expedidas por el CES y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnologia SENESCYT

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE CARRERA DOCENTE UTEREGLAMENTO DE CARRERA Y ESCALFON DOCENTE CES RESOLUCION DEL CES SOBRE INTEGRACION DE CONSEJO UNIVERSITARIOReglamento_Carrera_Escalafon_CESAcuerdo registro titulos extranjeros

>Con los docentes la universidad tiene el deber de facilitar su actividad de transmisión de conocimiento con las mejores herramientas , pero sobre todo inducir y propender a la investigación de nuestra realidad  para innovar, para dar soluciones creativas, un compromiso con su carrera académica,  la Universidad debe respetar la estabilidad como fundamento para el desarrollo científico e ideológico pluralista que permite la innovación y el cambio.

En el Estatuto de la UTE presentado en el CES en el 2011, se incorporó un derecho que constaba en la Ley de Educación Superior anterior , pero que en la actual esta difuminado , sin una necesaria concreción.

Como  representante de los  docentes en el consejo universitario propuse que se mantenga este derecho que permite el desempeño digno  de los profesores en la UTE que fue aprobado con el siguiente texto, y consta en el Estatuto UTE expedido por el consejo universitario:

” Art. 156.- Se garantiza  la estabilidad de los /las docentes e investigadores/as quienes no pueden ser removidos  sin causa debidamente justificada. Para su remoción debe observarse el debido proceso y legítima defensa.

Para ello ,  la resolución fundamentada del Consejo Universitario, deberá contar  con el voto favorable  de mas de la mitad de sus integrantes con derecho a voto.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *